Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN DETALLE! La polémica de Ramos Allup sobre ANTV y la reacción histérica de sus trabajadores

A pocas horas del triunfo electoral de la Unidad, fueron transmitidas a través de las señales de Venevisión y VTV las declaraciones del ahora diputado electo por el circuito 3 del Distrito Capital, Henry Ramos Allup.

En ellas se reifirió a lo que será el destino del canal de la Asamblea Nacional, Antv. “Estuvieron en el canal de Gobierno transmitiendo actos de promoción, cadenas, ataques a la oposición y tratando de ayudar agónicamente a los candidatos del Gobierno. Bueno ahora se vio que esa estupidez del sistema nacional de medios públicos, que a veces la autocensura de los canales chantajeados y presionados por el Gobierno, no surten efectos, aquí están los resultados, una paliza como lo veníamos anunciando”, dijo.

Captura Youtube / Archivo.

Captura Youtube / Archivo.

Más adelante señaló: “Lo primero que vamos a hacer entre otras cosas es abrir las puertas a los periodistas a la Asamblea como siempre fue el parlamento venezolano. Eso lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado donde solamente podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional. Bueno, eso va a cambiar, porque vamos a cambiar el canal de la AN”, sostuvo.

Sin cortes ni ediciones que tergiversan y malinterpretan las declaraciones de Ramos Allup, acá te dejamos el video:

Trabajadores de ANTV reaccionaron con gran malestar ante palabras de Allup que al parecer fueron sacadas de contexto:

Un grupo de trabajadores de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) rechazó de manera categórica las declaraciones del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien a solo minutos de darse a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias anunció que cambiaría la forma en la que se ha llevado el trabajo periodístico en el canal del Parlamento para que todos los diputados tengan visualización.

Quienes laboran en ANTV expresaron sentirse indignados y ofendidos por dichas declaraciones. “(Ramos Allup) llamó vergüenza a los trabajadores y al lugar que ellos consideran segundo hogar, los cuales conviven día a día hasta con parlamentarios que adversan ideas políticas ya que con estudio y dedicación se dedican a hacer periodismo legislativo (…) rechazamos sus amenazas y poca distribución del triunfo que intenta generar violencia en contra de estos profesionales de la comunicación” reza el comunicado que leyó en las instalaciones de la AN una de las trabajadoras.

Explicaron que a raíz de las palabras del recién reelecto diputado, se desató un odio por el cual han recibido amenazas “de muy poco, pero muy violentos”, y por tal situación lo hacen responsables de lo que les llegue a pasar.

Los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) también se unieron al reclamo por las palabras de Ramos Allup, manifestando que el político venezolano había atacado la dignidad e integridad de sus colegas de ANTV. “Quienes coyunturalmente alcanzan la victoria dejan ver el rostro fascista con el cual pretenden gobernar el país”, manifestó el actual presidente del canal del Estado, Luis José Marcano. Luego, procedieron a leer un manifiesto en nombre de todos.

“Embriagado y engolosinado por el poder develó sus verdaderas intenciones, que en lo absoluto pasan por la estabilidad política del país. Se atrevió a amenazar a los compañeros de ANTV, a quienes ha tildado de cloacas”.

Cabe destacar que Ramos Allup se refirió al canal como cloacas. 

Con información de Tal Cual / La Patila.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top