Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN DETALLE! Trasladaron a casi 2 mil reos de Nueva Esparta a otras cárceles de Venezuela (+Fotos)

Unos 1.828 presos de la cárcel de San Antonio ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, fueron trasladados este martes por vía aérea y marítima a otros centros penitenciarios del centro y oriente del país.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que esta medida es para implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en este Internado Judicial. “En las próximas horas estaré informando al detalle”, dijo. La situación se da unas semanas después de que se hiciera público un escandaloso video en que el que se observaba a los presos de ese penal disparando un arsenal de armas de alto calibre.

Foto: Gustavo Granado / Sumarium

Foto: Gustavo Granado / Sumarium

Foto: El Sol de Margarita.

Foto: El Sol de Margarita.

Los presos piden a la ministra “respeto” y de manera extraoficial se conoció que el pran del penal se negó a salir. Esta información no ha podido ser confirmada.

El General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Rodríguez Navarro, anunció que hoy sostendrán una reunión con los familiares de los reclusos para decirles a donde fueron trasladados entre los estados Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas y Anzoátegui: “Ellos mismos decidieron para que penal iban a ir, aquí no se está inventando nada ni es una cosa arbitraria y estamos siendo flexibles”.

Foto: El Sol de Margarita.

Foto: El Sol de Margarita.

Señaló que luego que terminen el traslado se iniciará una nueva fase que es la de requisa que dirige el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. “La ministra Iris Varela vendrá mañana para dar sus declaraciones y posteriormente lo hará el comandante de la GNB, Néstor Reverol. Esta cárcel estará tomada entre uno o dos meses para hacer el trabajo de limpieza y reconstrucción y luego someterla a régimen”.

Afirmó que la población femenina, conformada por 99 mujeres, que se encuentra recluida permanecerá en el penal.

De acuerdo a la periodista Mónica Jiménez, los presos entregaron sus pertenencias a familiares y allegados antes de irse del recinto. Algunos de ellos, al no tener a alguien cerca que los recibiera, decidieron quemarlos, explicó la comunicadora.

Foto: El Sol de Margarita.

Foto: El Sol de Margarita.

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios confirmó esta información, al detallar que el presunto incendio en el penal era por la quema de objetos personales por parte de los mismos reclusos, afuera del recinto se presentó una situación irregular con los familiares de los detenidos.

Con información de El Nacional / Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top