Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN DETALLE! UZI: El arma de guerra que poseían los narcosobrinos (según la defensa son para jugar)

Entre las armas que poseían los “narcosobrinos” estaba una UZI, considerada como un arma de guerra, pero que la defensa alega era para jugar paintball.

El hallazgo de esta nueva evidencia se desprende de las fotografías almacenadas en los teléfonos de Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Créditos: Informe fiscalía NY

Créditos: Informe fiscalía NY

Además, en las conversaciones reveladas, Franqui Francisco le habría dicho a Efraín que quería comprarle una de esas armas a su tío, sin embargo se desconoce con detalles de quién se trataba, reseñó Caraota Digital

El UZI es un subfusil israelí, pertenece a la familia de armas de fuego que se empezaron a compactar y aligerar de peso entre los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas.

Esta arma es accionada mediante el retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo “telescópico”, que envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el UZI es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación.

El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de “una mano encuentra a la otra”. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el suelo boca abajo.

También es de peso ligero, enfríada por aire alimentada por cargador y capaz de disparar en forma automática y semi-automatíca desde el hombro y la cintura.

Con información de Caraota Digital.

Relacionado:

¡CRÉALO O NO! La absurda justificación de la defensa por el porte de armas largas de narcosobrinos

¡Muy mansitos los sobrinitos, pues! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top