Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EL BLANCO! Evans: Maduro y Diosdado profundizan el desmadre para el pueblo

La salida de Miguel Pérez Abad del Ministro de Industria y Comercio y la designación de otros ministros generó muchos comentarios y análisis de expertos en el tema a nivel nacional. 

Entre esas voces críticas se encuentra el politólogo y director de Visor 360, Nicmer Evans, quien calificó de “bipolares” las últimas acciones del gobierno. A su juicio, lo mejor que podría hacer el ejecutivo es “no hacer nada para que la dirigencia termine de hacer como chacumbele”.

Evans enfatizó que el gabinete económico se ha encargado de reproducir los mismos errores de política económica.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Sin pretender ser exhaustivo, hoy la fauna económica del gobierno podríamos dividirla entre quienes, como Delpino y el ahora retirado Abad, empujan hacia una economía de libre mercado, sin edulcorantes y en nombre de Chávez y el socialismo, el otro grupo es el de los pragmáticos, que tienen las mismas ideas del primer grupo pero se esfuerzan en complacer el extravío ideológico de Maduro y Diosdado barnizando ideas de rojo, el tercer grupo es el de los que se dicen marxistas, pero no encuentran como traducir lo ideológico en medidas que nos saquen de la crisis por la visión ortodoxa que los domina, pero al final se terminan plegando a los pragmáticos por defecto, y por último, el de aquellos que saben lo que se puede hacer, desde la izquierda y sin entregarse al FMI o a los prágmáticos, pero callan porque están invisibilizados por el resto, y si se muestran podrían ser señalados de contrarrevolucionarios, pagados por la CIA, etc”, dijo.

Por otra parte, comentó que mientras hay este enjambre económico de opiniones diferentes, que no terminan de converger para solucionar la crisis, están Maduro y Diosdado, entre medias medidas tomadas y no tomadas, profundizando “el desmadre para el pueblo”, ya que sólo con las medidas tomadas se benefician aquellos que se turnan el acceso a las “divisas escasas de una renta petrolera mermada”.

El politólogo presentó lo que en su opinión es el guion en el que se ha sostenido el declive gubernamental, siendo una de las principales:

1.- Incremento de precios (inflación) desmedida y sin perspectiva de ser controlada bajo el diagnóstico de la “guerra económica.

2.- Entrega de la soberanía a través del decreto del Arco Minero, con el fin de bonificar y generar ingresos adicionales con base en nuestras materias primas, cuyo destino es totalmente incierto.

3.- Una ley de “precios justos” que es una burla a la inteligencia del pueblo.

4.- Un decreto de emergencia económica que no solucionada nada.

5.- Unos Clap que beneficia a pocos en nombre de muchos, y a los que llega, simplemente no les satisface ningún requerimiento alimenticio equilibrado y tampoco alcanza para toda la familia mientras se desconoce si será nuevamente dotado (excepto en los llanos).

Y todo lo anterior se hace en nombre de Chávez, del socialismo, del proceso y de la revolución bolivariana. Bipolares, que como el famoso comic ‘el otro yo del Doctor Merengue’, cuando dicen que hacen algo en nombre del pueblo, debemos taparnos los bolsillos, porque van nuevamente contra nosotros”, sentenció.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Pérez Abad se pronunció tras su destitución de la cartera económica: Esto dijo

No se pierda: ¡SACUDIÓ LA MATA! Maduro destituyó a Pérez Abad como ministro de Industria y Comercio

Con información de El Nacional

¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top