Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

En el Día Internacional de los DDHH John Kerry abogó por liberación de Leopoldo López

En un comunicado emitido este viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el secretario de Estado, John Kerry, abogó por la libertad del dirigente de Voluntad Popular encarcelado, Leopoldo López.

“Estos cuatro derechos (expresión y culto y las libertades para vivir sin miseria y temor) son tan importantes en la actualidad como lo han sido en el pasado. Consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, estas libertades sirven de guía a aquellos presos políticos que aún anhelan su libertad, entre ellos Leopoldo López de Venezuela”, expresó.

Jhon Kerry

Crédito: AP

En el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado, Kerry también hace un llamado al gobierno de Venezuela a parar el sofocamiento de los medios de comunicación social.

Un juzgado sentenció a López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública, y asociación para delinquir por los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top