Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TIENE MÁS ESPALDA QUE CARA! Daniel Aponte: “En el Distrito Capital no hay casi colas”

¿Dónde vive él? El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró que en Caracas “no hay casi colas” porque los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han permitido combatir los “flagelos de la guerra económica”. ¿De verdad?

daniel-aponte-colas-comprar

“En el Distrito Capital no hay casi colas, porque estamos llevando los alimentos hasta las casas y hemos trabajado en conjunto con el sector privado para ofrecerle la comida al pueblo”, dijo en entrevista con VTV mientras, irónicamente, en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela la cola superaba las cuatro cuadras, publicó El Cooperante.

Al contrario de lo que dijo Aponte, una reciente encuesta de Hinterlaces —difundida el 12 de junio por el periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen— reveló que solo 21% de la población se ha podido beneficiar de las bolas de comida entregadas por los CLAP, mientras que el 79% no ha podido adquirir los alimentos.

Para Aponte, el mecanismo implementado por el gobierno contra los bachaqueros, comercios y demás sectores que “propician la guerra económica continúa dando resultado”.

A su juicio, una de las bondades de los CLAP ha sido el descubrimiento de una red de “bachaqueros corporativos” que, afirmó, son parte de una organización integrada por comerciantes y “personas que se prestan para quitarle el alimento a toda una familia entera”.

“Eso lo encontramos el día viernes pasado y constatamos que los bachaqueros se dividían las cuadras con personas provenientes de otros estados del país (…) Al bachaquero que agarren debe pagar condena inmediata”, aseguró.

Con información de El Cooperante.

¿Cinismo del bueno o ceguera de la buena? Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top