Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EL GUISO! Carlos Malpica Flores, el sobrino de Cilia que administra ¿y roba? nuestro dinero

Ser sobrino de la Primera Combatiente de la República, le ha garantizado a Carlos Malpica ostentar más de una decena de cargos en la cúpula gubernamental e iniciarse en el mundo industrial con una participación accionaria en dos empresas que distribuyen alimentos en Carabobo. Al actual Tesorero Nacional le ha servido ser de apellido Flores, hasta para tener el poder de enfrentar a Eulogio del Pino –Presidente de Pdvsa – en cuanto al destino que se le deben dar a los recursos financieros de la empresa estatal.

Carlos Erick Malpica Flores, titular de la cédula de identidad V-11.810.943 fue designado el 27 de septiembre de 2013 como Tesorero Nacional y en simultáneo asume responsabilidades como Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y Director Interno de la empresa nacional de hidrocarburos.

sobrino-de-cilia

Desde que ingresó de forma irregular a la nómina de la Asamblea Nacional (AN) con el cargo de Administrador III, mientras su tía estaba al frente de l presidencia del Poder Legislativo, ha ocupado otros ocho cargos que son: Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, Subtesorero Nacional, Director General de la Vicepresidencia de la República, Secretario General Ejecutivo y Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Director General de Gestión Administrativa y de Servicios de la AN, miembro del Banco de Desarrollo Económico y Social, y Director del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

Recientemente el diario El Nacional informó que Malpica Flores mantiene un enfrentamiento con Eulogio del Pino, ya que el también ministro insiste en la necesidad de invertir recursos financieros en la empresa para avanzar en el incremento de la producción diaria de crudo, contrario al pariente político de Nicolás Maduro que es partidario de destinar los recursos al pago de la deuda financiera y transferir dividendos al Ejecutivo para asumir los gastos del Estado.

El Tesorero Nacional forma parte de las directivas de las empresas Inlasa, C.A. y de Redilama, .C.A, en la primera posee el 20% de las acciones y en la segunda el 30%. Ambos comercios se dedican a la comercialización y distribución de alimentos y enlatados, y tienen su dirección fiscal en el municipio Valencia del estado Carabobo.

sobrino de cilia 1

sobrino de cilia  2

sobrino de cilia  3

sobrino de cilia  4   Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top