Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EL GUISO! Condenan a 4 años de prisión a “chivo” de Agropatria por revender productos

¡Otro más que cayó! La reventa de productos regulados se ha vuelto muy común en Venezuela ante la fuerte escasez que azota. Parte de la población lo ha tomado como una fuente de ingreso sin temer a las consecuencias. En esta oportunidad, Yendys Gadiel Morales Salazar de 29 años de edad, administrador de Agropatria en la población de Siquisique, estado Lara, fue condenado a cuatro años de prisión tras admitir que revendió productos.

Según reseña nota de prensa, el fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, ratificó la acusación contra el exfuncionario por el delito de peculado doloso propio, contemplado en la Ley contra la Corrupción.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión del hecho dictó la referida sentencia condenatoria contra Morales Salazar, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Además el funcionario deberá cancelar entre el 20 y el 60 por ciento del valor de los productos y de los bienes de los cuales se apropió; y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cuatro años.

El administrador de Agropatria fue detenido el 02 de marzo de este año, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados como toallas sanitarias, champú, mayonesa, café y arroz, entre otros.

Al funcionario le venían haciendo un seguimiento, después de varias denuncias que fueron colocadas en la sede de la GNB del estado Lara.

Con información de Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top