Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿EN EL GUISO? Funcionario de Interpol habría facilitado salida del país de 5 presos en La Romana

Un funcionario de Interpol Venezuela estaría presuntamente involucrado en la incautación de droga en República Dominicana, donde ciudadanos venezolanos fueron apresados y posteriormente liberados en un procedimiento que aún no está del todo claro.

Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público en relación con las 349 panelas de cocaína incautadas en el Aeropuerto de La Romana, en República Dominicana el 24 de marzo pasado, determinaron que el detective jefe de Interpol, Eliécer García Torrealba, de 42 años de edad, quien prestaba servicio en el aeropuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto, estado Lara, estaría vinculado con el grupo de venezolanos detenidos en Dominicana.

Archivo

Archivo

García Torrealba pudo ser la persona que facilitó la salida de los cinco aprehendidos en ese país: Carlos Justiniano, de 55 años de edad; Jorge Henríquez, de 44 años de edad; Gregory Frías Urbina, de 23 años de edad; Gerardo Díaz Barroso, de 38 años de edad, y Jean Carlos Díaz, de 35 años de edad.

Justiniano, Díaz Barroso y Frías Urbina estaban solicitados por la Interpol por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir, según consta en la página de la policía internacional, reseñó El Nacional.

García Torrealba fue apresado junto con el empresario Pablo Cárdenas, de 45 años de edad, presunto financista de la operación de las 349 panelas de cocaína, y Juan Lanz Díaz, de 33 años de edad. Serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal 3° de Control de Lara por los fiscales tercero y auxiliar, así como el 11º de esa entidad, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente.

Extraoficialmente se informó que García Torrealba tiene cerca de 15 años laborando en la policía judicial y llevaba 3 meses sin trabajar. Estuvo de reposo porque se fracturó un pie y después pidió sus vacaciones.

Sin embargo, Interpol Venezuela desmintió esta información y dijo que el caso de García Torrealba es “aislado” al hecho sucedido en Dominicana.

La actividad de los funcionarios de Interpol destacados en los aeropuertos del país es la de chequear a los pasajeros para establecer si están solicitados por esa organización.

Por ese mismo caso en Venezuela fueron privados de libertad los sargentos de la GNB, Darwin Sanoja, Rolan Torrealba, Franklin Pérez, Onésimo Romero y Roberto Silva, así como los agentes de seguridad aeroportuaria, José Hernández, Nelson Peraza y Edward Lucena, por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top