Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EL GUISO! MP acusó a director del MinSalud por irregularidad en salida de medicamentos

José Gregorio Velásquez Lozada, director de economía del Ministerio de Salud fue acusado por el Ministerio Público por haber autorizado presuntamente durante el mes de septiembre la salida irregular de más de 531.000 unidades de insumos médicos ubicados en el estado Aragua.

Según reseña una nota de prensa del organismo, también fueron culpados la teniente de la Aviación, Karla Morales; los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas y la contadora Rebeca Hernández, quienes habrían participado en el hecho.

Ministerio-Publico-Justicia-Detenido

Los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a las cinco personas por presuntamente haber incurrido en los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Los representantes de la Fiscalía solicitaron ante el Tribunal 8º de Control de Aragua el enjuiciamiento de Velázquez Lozada, Díaz, Rojas, Hernández y Morales. Además, se les acordó el congelamiento e inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Los hombres están detenidos en el Destacamento 422 del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Victoria, estado Aragua, mientras que las mujeres están recluidas en la Estación Policial San Carlos, ubicada en el sector Cuartelito de Maracay.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top