Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EL GUISO! Ordenan en Brasil arresto de asesor de campañas de Dilma, Lula, Chávez y Maduro

¡El ventilador sigue a máxima velocidad en Brasil! La justicia carioca, que sí es independiente, continúa la investigación por corrupción en Petrobras, de la cual se conocieron pagos millonarios al publicista de Dilma Rousseff, Lula da Silva, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La justicia brasileña ordenó el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue también asesor de las campañas victoriosas del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos. No fue detenido por encontrarse en el exterior.

El portal de noticias G1 informó que el publicista y su esposa Mónica –también con pedido de captura– están en República Dominicana trabajando en la campaña presidencial de ese país, reseñó Excelsior.

La procuraduría dijo en un comunicado que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki y por (firmas) offshore controladas por el Grupo Odebrecht en favor de los publicitarios Joao Santana y Mónica Moura”.

¿De dónde habrá salido el dinero para costear los servicios del publicista en las campañas de Chávez y Maduro? ¿Acaso de “un día de salario por la Revolución”? Usted que piensa.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top