Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EVIDENCIA! Arias Cárdenas niega retiro de becas a estudiantes pero un audio lo desmiente

No se puede tapar el sol con un dedo. Las represalias que desde el Gobierno se realizan contra quienes gozan de algún beneficio social y firmaron para revocar al presidente Nicolás Maduro continúan, las pruebas lo demuestran.

“Las becas de Fundalossada hacen un aporte en la preparación académica de los jóvenes para garantizar el avance y el desarrollo del Zulia y solo son desincorporados del programa aquellos que son reprobados acatando el propio reglamento de la institución”, dijo el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Archivo

Archivo

De acuerdo con las denuncias de un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Uube), habrían sido sacados del programa de becas por razones políticas.

Sin embargo, el mandatario regional aclaró que la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) garantiza el derecho y el acceso de los jóvenes a la educación y reiteró que solo salen los que son reprobados de acuerdo con el reglamento, reseñó una nota de prensa.

El reglamento de las becas de Fundalossada establece cuales son las causales de la suspensión de becas, entre la que destaca el rendimiento académico, motivo, según dijo Arias Cárdenas, habrían sido sacados del programa 833 estudiantes.

En un audio, difundido por las redes sociales, se evidencia la razón que un coordinador del programa de becas le da a unos bachilleres tras su desincorporación de Fundalossada: porque aparecen como firmantes del referendo revocatorio en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aquí la conversación

¿Cómo explicas esto, Arias Cárdenas? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top