Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN EVIDENCIA! Washington Post: Fachada democrática de Venezuela se derrumbó por completo

¡A Nicolás no le gustará esto! El reconocido diario estadounidense, Washington Post, publicó un explosivo artículo en el que asegura que el gobierno chavista, hoy a cargo de Nicolás Maduro, erosionó por completo lo que restaba de democracia en Venezuela. En otras palabras, se quitó la careta y se afianza como una dictadura ante el mundo.

Foto: Intereconomia

Foto: Intereconomia

La columna firmada por Moisés Naim y Francisco Toro, explica claramente la situación de crisis en Venezuela, incluyendo la escasez de productos básicos, desde comida hasta papel higiénico y medicinas, aunque también menciona la escasez de libertades que afectan a los venezolanos.

Publica el Washington Post que Venezuela es actualmente el “enfermo de América Latina”, que estaría “cediendo ante la escasez crónica de todo, desde papel higiénico de alimentos y de medicamentos y la libertad”.

Hace mención de los disturbios y saqueos que se han registrado en el país, donde las fuerzas del Estado han debido usar gas lacrimógenas para calmar las protestas por hambre.

El artículo critica el engaño de la diplomacia chavista con el resto de los países, haciéndose ver como democracia, cuando no lo es.

“Hoy en día, ya que el país se hunde más profundamente en la crisis política y económica más intratables del hemisferio occidental, ha llegado el momento de hacer algunas preguntas difíciles acerca de cómo este régimen (…) podría haber estafado a muchos observadores internacionales durante tanto tiempo”.

Reseña el Washington Post que Hugo Chávez ganaba elecciones por la vía democrática “gracias a los petrodólares”, al tiempo que “erosionaba la Constitución”.

El artículo, además, indica que el gobierno de Nicolás Maduro responde con represión a las protestas de pobres y utiliza al Tribunal Supremo para neutralizar a la Asamblea Nacional, único poder público no manejado por el chavismo.

“Mientras que los bebés recién nacidos mueren por falta de medicinas simples en los hospitales estatales, el Tribunal Supremo censura al parlamento opositor por pedir ayuda humanitaria internacional”, añade.

Con información de Washington Post / El Estimulo

¿Qué le ha parecido? ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top