Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN JAQUE! EE.UU estaría evaluando vinculación de Rodríguez Torres con carteles de la droga

El reconocido periodista Casto Ocando, quien fue uno de los primeros en informar acerca de la detención de los llamados “narcosobrinos”, reveló a través de su cuenta en Twitter que la justicia estadounidense estaría evaluando la vinculación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) cercanos al presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas. Esto ya es tema conocido, pero la gran revelación que hace Ocando es que entre los evaluados se encontraría el exministro Miguel Rodríguez Torres, quien fue “sacudido” de su cargo como ministro de Interior y Justicia hace más de un año por Nicolás Maduro y quien se conoce por ser una pieza cercana a Cabello.

Rodriguez-Torres

“Rodríguez Torres va a tomar unas vacaciones de 15 días” dijo Maduro en aquel momento para justificar su salida del Gobierno que no quedó del todo clara. A Rodríguez Torres no se le ha otorgado, desde entonces, ningún otro cargo en el Gobierno.

Ocando también informó que tras filtrarse la intención de una corte de Nueva York de procesar al Comandante General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y a un antiguo funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), identificado como Edilberto Molina, por recibir dinero del narcotráfico, el Gobierno nacional dio la orden a Molina de abandonar Alemania, país en el que se encontraba como Agregado Militar de Venezuela.

“Anuncio de enjuiciamiento de General Néstor Reverol en corte neoyorquina debilitó su liderazgo y fue bien recibido en el Ejército. Socio de Reverol, Edilberto Molina, también acusado, salió repentinamente de Alemania, donde estaba destacado, por temor a detención”, dijo Ocando en su cuenta en Twitter.

El pasado martes se conoció que la Corte Federal del distrito neoyorquino de Brooklyn estaría preparando una acusación formal contra Reverol y Molina por casos relacionados al narcotráfico.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top