Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN JAQUE! Sobrino de Cilia despidió a costoso abogado porque debía demostrar cómo lo pagó

Curiosamente se dió a conocer un día antes de la audiencia de Efraín Antonio Campo Flores, uno de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que la costosa firma de abogados Squire Patton Boggs decidió dejar los servicios de asesoría legal del acusado y poner su futuro en manos de un abogado público que deberá nombrar este jueves el juez federal Paul Crotty.

En una comunicación, los abogados del escritorio jurídico Squire Patton Boggs, encabezado por el experimentado John Reilly informaron al juez de la causa que no seguirían asistiendo legalmente a Campos Flores por lo cual en la audiencia de este jueves 17 de diciembre, el acusado tendría que hacer los trámites para ser defendido por un abogado público, procedimiento que ya llevó a cabo. Kafahai Nkrumah será el nuevo abogado defensor.

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

Debían demostrar de dónde provenían los fondos para pagar a una de las firmas más costosas del mundo:

Vale destacar que Squire Patton Boggs es uno de los escritorios jurídicos más costosos del mundo y por solicitud de la Corte Federal su cliente Efraín Antonio Campo Flores debía informar sobre el origen de los fondos con los que cancelaría los servicios legales. La ley norteamericana es clara en señalar que los acusados de narcotráfico deben aclarar la legalidad del dinero usado para el pago de la defensa. Dichos recursos deben ser absolutamente legales.

Squire Patton Boggs es el bufete que atiende los casos de la corporación Citgo, perteneciente al Estado venezolano y ante la solicitud hecha por el abogado venezolano Luis Alejandro Aguilar para que se cumpliera lo establecido en la Ley Antinarcóticos sobre el origen del dinero, los abogados privados de Campos Flores aclararon que no habían recibido dinero alguno del gobierno de Nicolás Maduro ni de Citgo.

Solo cuota inicial fue de 2 millones de dólares

En los corrillos de la corte se escuchó decir desde la audiencia de presentación que los onerosos honorarios de los abogados estaban siendo pagados por Citgo y que la cuota de inicio del proceso eran 2 millones de dólares.

Durante el proceso la firma Squire Patton Boggs y su cliente Campos Flores debían revelar en el proceso cuánto dinero habían pagado, quién pagó dichos recursos y dónde se originaron los fondos.

En una comunicación enviada a la fiscalía, el abogado Luis Alejandro Aguilar pidió al juez la averiguación argumentando que los familiares de los acusados y -ellos en particular- ocupan posiciones públicas en Venezuela con salarios cancelados en bolívares. Alegó que en Venezuela impera un rígido control cambiario y la compra de divisas está regulada por el gobierno del tío político de los indiciados y que las categorías para obtener dólares no se incluye ninguna estipulación por concepto de pago de abogados para defensa de delitos de narcotráfico en los Estados Unidos y/o extranjero.

Efraín Antonio Campos Flores (29) y Franqui Francisco Flores de Freitas (30) deberán enfrentar, el próximo 29 de febrero una nueva audiencia en la ciudad de Nueva York.

Efrain cuenta con un abogado defensor público que le fue otorgado por el propio estado americano.

Con información de Maibortpetit



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top