Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA FRONTERA! Gastó 150 mil bolívares en comida “por si se arrepienten y vuelven a cerrar”

Después de la reapertura de la frontera colombo-venezolana este fin de semana, donde miles de venezolanos cruzaron para comprar comida y otros productos básicos, traemos diferentes testimonios de ciudadanos del país que viajaron horas para poder cruzar o invirtieron todo el dinero que tenían en comida.

Ese fue el caso de Pablo Mendoza, un hombre que este domingo 14 de agosto, cruzo junto a su esposa y su hijo a la ciudad de Cúcuta e invirtió 150 mil bolívares en un mercado, ya que no tiene esperanzas de que el paso peatonal entre Colombia y Venezuela se mantenga abierto por mucho tiempo.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Pedí un dinerito prestado y con una platica que me llegó de un trabajo decidí venirme. Aquí llevo cinco kilos de arroz, cinco kilos de harina de maíz, cinco de harina de trigo, tres litros de aceite, cinco kilos de azúcar, tres potes de mantequilla, cuatro kilos de pasta, unos kilos de caraota y lenteja, café, jabón de lavar, de tocador, papel higiénico, toallas sanitarias, mortadela y unos dulces.”, expresó.

El hombre, duda de la palabras de las autoridades de ambos países por lo que decidió comprar de más y hacer un mercado que cree le durara un mes, tiempo durante el cual considera que puede pagar el dinero que pidió prestado para hacer la compra, sin embargo, comentó que se ahorra de comprar a los “bachaqueros” y de hacer colas largas a las afueras de los supermercados.

Según opinó, si ambos mandatarios quisieran hacer las cosas bien, se habría abierto el paso de transporte de carga de una buena vez, para que el comercio entre ambos países se active nuevamente y los ciudadanos no tengan que firmar nada para cruzar.

“A mí no me importa que me registren, pero así como están haciendo las cosas abriendo los pasos de a poquito no me dan confianza. Si abren el paso para los vehículos si voy a creer que esto cambiará”, agregó.

Leer también: ¡DEPRIMENTE REALIDAD! Mujer viajó 12 horas con su hija en brazos para comprarle fórmula láctea

Leer también: ¡CON TANTO EN COMÚN! Cúcuta y San Antonio, dos ciudades unidas pero separadas por un cierre fronterizo

Con información de El Pitazo

El venezolano tiene que “parir” para buscar mejorar escasamente su calidad de vida. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top