Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA MIRA! Chúo Torrealba: La noche del 6D Tibisay Lucena no puede decir lo que le dé la gana

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró ya a un año de cubrir la posición del máximo representante de la MUD, que han habido muchos avances en materia del fortalecimiento de la oposición en el país y que eso se demostrará en las urnas el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, señaló en referencia a las elecciones parlamentarias, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena no podrá “decir lo que le dé la gana porque todos vamos a tener copia de todas las actas, de todas las máquinas”, agregando que aspiran tener presencia en el 100% de las mesas electorales.

Imagen: Sumarium

Imagen: Sumarium

Durante una entrevista con Sumarium, el periodista venezolano remarcó que pese a cualquier señalamiento, la Unidad logró la meta que muchos pensaban imposible, medirse a la maquinaria chavista con “tarjeta única, comando único, estrategia única y ganando las encuestas”.

“Este nivel de unidad que tenemos hoy ha sido construido de abajo hacia arriba, de adentro para afuera, yo diría que la unidad nacional se construyó en las colas, en la base de la pirámide. La crisis económica logró el milagro de unir a la clase media y a los sectores populares”, declaró.

Y es que luego de 16 años la oposición venezolana es una alta favorita a ganar el 6 de diciembre. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, no hace menos de dos días dijo que tenían por lo menos 20 puntos porcentuales arriba del oficialismo.

Torrealba, luego de una asamblea de ciudadanos en Chacaíto, Caracas, nos confesó que a pesar de estas cifras los opositores no se conforman y por ello recorrerán el país para que la intención de voto “se convierta en voto” ese domingo decisivo del próximo diciembre.

Todo listo para “defender la victoria” del 6 de diciembre


La MUD ya tiene claro cuál será el plan para defender su triunfo si gana la noche del 6D. Los comandos de familias y la presencia en cada centro de votación del comando de campaña de Venezuela Unida son claves.

“Tibisay Lucena no puede decir lo que le dé la gana porque todos vamos a tener copia de todas las actas, de todas las máquinas. Tenemos que tener presencia en el 100% de las mesas (…) teniendo nosotros esa información le podemos decir a Tibisay ‘mira nosotros tenemos los datos y tengo la capacidad tecnológica para en tiempo real hacer esa sumatoria, así que o tu dices lo que está ocurriendo o se va a saber’“, expuso.

“(Pero) si se le ocurre a pesar de eso al gobierno decir una cifra distinta o no reconocer la cifra que salga, si eso ocurre, tiene que haber la capacidad de la nación venezolana de decirle ‘no vale si tu no reconoces la voz del soberano aquí el soberano no se retira de las calles hasta que tu reconozca su dictamen’“.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top