Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA MIRA DEL MUNDO! Maduro “debe renunciar si se comprueba acusaciones contra familiares”

Ante la detención de dos sobrinos de la familia presidencial por la intención de traficar 800 kilos de cocaína desde Haití a Estados Unidos, y a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno venezolano, el dirigente de Voluntad Popular, Salvatore Lucchese, exigió a Nicolás Maduro dar una explicación.

Asimismo, afirmó que es “inadmisible” que habiendo pasado ya varios días del suceso, nadie se haya manifestado aún, agregando que de ser ciertas las afirmaciones, lo menos que se espera es la renuncia del presidente de la República ya que Venezuela se estaría convirtiendo abiertamente en un narcoestado.

Nicolas-Maduro-preocupado-pensativo

“Como venezolano me siento afectado por no tener una respuesta oficial del Gobierno, ya cuando han transcurrido más de 48 horas de la detención de estos dos ciudadanos quienes dijeron ser familiares de la Primera Dama, Cilia Flores y del Presidente Nicolás Maduro”, manifestó Lucchese mediante nota de prensa.

Cuestionó la razón por la cual estos individuos tendrían en su poder pasaportes diplomáticos de la República al momento de ser detenidos por las autoridades estadounidenses.

Recordó además que este no es el primer caso donde el país queda mal parado ante el mundo por haberse convertido en un paso de la droga hacia EEUU y Europa, donde altos funcionarios venezolanos se han visto envueltos en denuncias y arrestos por tráfico de esta naturaleza.

“¿Cómo es posible que ni si quiera la Fiscalía General de la República haya abierto una investigación certera sobre esto? No es posible que lo único que reine sea el silencio permanente sobre hechos tan bochornosos para los venezolanos. Aunque ya salieron algunos personajes del gobierno a repetir la cartilla cubana argumentando que todo lo que pasa es un plan en contra de la revolución urdido por la derecha internacional, y todo eso que dicen para justificar sus desaciertos”, dijo el dirigente político.

Lucchese también exigió que de ser ciertas las acusaciones hechas en contra de estas personas, y de comprobarse el nexo familiar de estos jóvenes con la primera dama y el presidente, Maduro debería renunciar inmediatamente, “pues el país se le escapó de las manos producto de su incompetencia”.

“De ser cierto lo que se dice ya estamos hablando palabras mayores, no es solamente la corrupción que esfumó los recursos provenientes de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, estamos hablando del narcotráfico y todo lo que éste genera. Ya hemos visto lo que produjo en Colombia donde los carteles del narcotráfico sembraron de terror y muerte las calles de pueblos y ciudades enteras. Ese es un espejo en el que no nos queremos ver reflejados”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top