Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA MIRA! EEUU acusa a Maduro de abusar de la justicia para “intimidar a opositores”

Las represiones constantes del Gobierno nacional hacia el pueblo y los opositores políticos, cada día son más cuestionadas por la comunidad internacional. Así lo considera el Departamento de Estado de EE.UU. quien denunció que el régimen sigue usando la judicatura para “intimidar” y el “uso indiscriminado de la Policía” para detener de forma arbitraria a miembros de la sociedad civil.

En su informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo, correspondiente a 2015 y publicado este miércooles, EE.UU. denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición”, e hizo referencia a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

El Departamento de Estado resaltó que la familia de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, ha denunciado en varias ocasiones que se “negó” al político permiso para ver a un médico durante la huelga de hambre de 30 días que mantuvo el año pasado en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Asimismo, el reporte aseguró que el Ejecutivo venezolano “no respetó la independencia judicial y no permitió que los jueces actuaran de acuerdo a la ley sin miedo a represalias”.

EE.UU. reiteró que la impunidad es una “preocupación seria” en el seno de las fuerzas de seguridad de Venezuela, y apuntó que “a veces se tomaron medidas para castigar a funcionarios de bajo rango por los abusos, pero pocas investigaciones se adoptaron contra altos cargos gubernamentales”.

El Gobierno (de Venezuela) bloqueó medios de comunicación y persiguió e intimidó a estaciones de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas durante todo el año, usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, detenciones, investigaciones criminales y procesamientos”, resaltó EEUU.

Reseña EFE, citada por Terra

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top