Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA MIRA! EEUU dice que situación de Venezuela es problemática: analizarán comicios del 6D

La situación de Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias la ha hecho estar en el foco mundial, y es que entre los presos políticos, las inhabilitaciones, los cambios de última hora del Consejo Nacional Electoral y la renuencia del ente a aceptar observadores internacionales en los comicios, no se pinta un buen escenario político para el 6 de diciembre.

A propósito de esto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, describió la situación de Venezuela como “muy problemática” y dijo que si las autoridades no permiten observadores internacionales en las elecciones de diciembre próximo y liberan a los presos políticos este hecho tendría un “grave impacto” en sus relaciones bilaterales y analizarán los comicios con “mucho cuidado”.

secretario-de-estado-John-Kerry

Confirmó además que las conversaciones con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela, pues EE.UU. desea tener una relación con el país suramericano que contribuya a aumentar la capacidad de sus habitantes para “verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente”, dijo Kerry al diario Miami Herald y CNN en Español días antes de presidir la ceremonia de izado de la bandera de EE.UU. en la embajada en La Habana este viernes.

A este respecto, Kerry confía en que las autoridades cubanas “presentarán que lo que estamos haciendo ahora con ellos es beneficioso, de modo que no veo por qué Venezuela no querría hacer lo mismo”, reseñó Efe.

El secretario de Estado indicó también que en la reunión que sostendrá este viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, hablará de un plan para alcanzar una “verdadera y plena” normalización de las relaciones entre ambos países, aunque se seguirán financiando “programas por la democracia”.

“Vamos a hablar muy directamente sobre una especie de plan general para una normalización verdadera y plena”, afirmó Kerry.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top