Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA PATRIA MISERABLE! Escasez de medicamentos comienza a cobrar vidas de venezolanos

El problema de la escasez se agudiza. Y es que esta no solo se limita a alimentos y productos básicos o a repuestos para automóviles; la crisis afecta todos los sectores y entre ellos uno muy importante: los medicamentos que en muchos casos, mantienen con vida a muchos venezolanos.

Teresita Carrasquel, una madre cuya hija, Marian De Jesús, ha padecido durante sus 26 años de edad de parálisis cerebral, condición que amerita ser tratada de por vida con Fenobarbital y Clonazepam; medicamentos que están en la larga lista de desaparecidos en los anaqueles de las farmacias venezolanas, denunció la muerte de dos personas en Cagua, al noroeste del estado Aragua.

hospitales-venezuela-insumos-salud-medicina

“Ya han fallecido dos personas, porque ante la escasez de medicamentos, los neurólogos han tenido que recetar otros y en algunos casos esto trae como consecuencia que los pacientes se desnivelen y en ocasiones les causa la muerte”, explicó al equipo reporteril de Unidad Venezuela.

La mujer relató las dificultadas que ha tenido para conseguir los medicamentos en la red de farmacias.

“Mi hijo fue a una red de farmacias en Caracas. Va el primer día y le dicen cómo es que tiene que llevar el récipe. El primer día le dicen que puede llevar hasta 10 cajas. Estaban vendiendo la presentación de 50 mg que trae 30 pastillas. Él consigue que el médico le haga el récipe como le dijeron y cuando regresó al segundo día estaban vendiendo 3 cajas por persona. Mi hija toma 300 mg diarios, así que necesitaba al menos 6 cajas. Entonces le pusieron 20 mil trabas… que el récipe tenía doble tinta… que el récipe estaba malo… al final, le dijeron que le podían vender solo una… ¿Eso alcanza para el tratamiento de un mes?. Claro que no. Yo sentí tanta impotencia, porque no es solo el caso de mi hija”, dijo.

Para la señora Carrasquel, el Gobierno ha fallado en su deber de resguardar el derecho fundamental a la vida que asiste a su hija, más aún, tratándose de una persona que padece una discapacidad, situación amparada por la Ley para personas con discapacidad.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top