Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN LA VENEZUELA POTENCIA! Pacientes del hospital, a la calle por falta de insumos y recursos

Estudiantes de medicina, médicos, enfermeros, pacientes y familiares se movilizaron este viernes desde el Hospital Central de San Cristóbal hasta la Gobernación del Táchira, para denunciar la situación del centro hospitalario y exigir la dotación de medicinas e insumos quirúrgicos que desde hace tiempoe stán ausentes en el recinto.

Renny Cárdenas, del servicio de ortopedia y traumatología, dijo que la única respuesta que recibieron fue un comunicado conjunto de la Corporación de Salud y de la Gobernación del Táchira, a manera de acto de contrición, en el que reconocen las carencias “pero que no resuelve la situación”.

Foto referencial

Foto referencial

“La estrategia, el dinero, el presupuesto deben salir del Estado venezolano. Nosotros garantizamos la salud con nuestro conocimiento y nuestras habilidades, voluntad y deseos de servir a los ciudadanos, pero esto no es suficiente si no contamos con insumos y suministros”, dijo Cárdenas.

En el comunicado también se autoriza a los médicos a que soliciten a los pacientes o a sus familiares los insumos necesarios, siempre y cuando se verifique no existen en el centro asistencial.

“Ahorita pasa una catástrofe de cualquier tipo y no sé qué iremos a hacer porque no tenemos insumos para responder”, señaló el médico.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top