Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MANOS DE GRANDES INCAPACES! En el 2015 la economía en Venezuela ”fue una locura”

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, José Manuel Rodríguez, ofreció este viernes un balance sobre lo que ha sido el 2015 en materia económica y aseveró que el mercado cambiario “fue una locura” porque subió el dólar del precio paralelo.

dolar-bolivar-moneda-devaluacion-economia-crisis-inflacion

El mercado cambiario presionó el índice inflacionario en el país“, aseguró Rodríguez durante entrevista con Noticias Globovisión Economía.

Respecto a la inflación, dijo que hay quienes son más conservadores y la ubican en 180%, mientras que otros la califican de superinflación.

Por otro lado, Rodríguez señaló que en 2015 el gobierno nacional tuvo una “fuerte presión” para el aumento de los salarios de los empleados de la administración pública.

Asimismo, se refirió a la importancia de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el área económica del país, pues a su juicio a partir de ahí “comienza a verse el aparataje institucional”. “Es el momento para invertir Venezuela”, destacó el economista.

Propuestas para 2016

De igual forma, el economista ofreció algunas propuestas para la economía en Venezuela durante el próximo año. En este sentido, dijo que se mantienen conversaciones en las industrias básicas para revisar los mecanismos a fin de aumentar la producción nacional.

“Para el sector agrícola se están haciendo grandes esfuerzos para importar insumos”, acotó Rodríguez.

Con información de SuNoticiero.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top