Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MANOS DE INCAPACES! Centro de Refinación Paraguaná opera a 49% de su capacidad por fallas

A menos de la mitad de su capacidad instalada funciona el Centro de Refinación Paraguaná. El Gobierno se ha encargado de convertir las empresas petroleras del país en cementerios industriales, pues no se ocupa eficazmente de las mismas.

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), la mayor refinería de Venezuela, opera a 49 % de su capacidad para procesar 955 mil barriles por día (bpd), afectado por la paralización de algunas unidades.

Foto: @Estudiant3

Foto: @Estudiant3

Amuay, localizado en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, está procesando 320 mil bpd de crudo, la mitad de su capacidad de 645 mil bpd.

El mes pasado, el mayor complejo refinador del país, tuvo que operar a la mitad de su capacidad por fallas que se presentaron en algunas de sus unidades, informaron trabajadores.

El portavoz sindical Iván Freites informó que el complejo refinador de petróleo mantiene detenida su unidad de flexicoquer desde el mes de enero, reseño El Nacional.

El refinador de petroleó Cardón, instalación vecina de Amuay que también forma parte del complejo, procesa 150 mil bpd, cuando tiene capacidad para producir 310 mil bpd, explica el informe divulgado por Freites.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top