Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN MANOS DE INCAPACES! Gobierno continúa improvisando en la ejecución de obras eléctricas

Cómo no va a ser oscuro el futuro de Venezuela si sigue en manos de incapaces. La crisis eléctrica que hoy vive el país ha sido consecuencia de la mala gerencia del Gobierno, que continúa sus políticas erradas en esta área.

La interpelación parlamentaria a las empresas contratistas encargadas de ejecutar proyectos eléctricos para el Gobierno arrojó una situación inusual: sin explicaciones técnicas ni económicas el Ejecutivo decidió cambiar de Cumaná a Güiria, ambas en el estado Sucre, la ubicación de la planta termogeneradora Juan Manuel Valdés.

Torres Plantas Electricas Crisis Electrica CORPOELEC

Archivo

“Esto demuestra el grado de improvisación y la falta de planificación del Gobierno en materia eléctrica, lo cual ha atrasado la puesta en servicio de los nuevos proyectos y cuyas consecuencias las pagan ahora todos los venezolanos con los racionamientos de energía”, afirmó Jorge Millán, presidente de la comisión mixta que estudia la crisis del sector eléctrico.

José Mosquera, representante de Elecnor de España, indicó que la planta Juan Manuel Valdés tiene una capacidad de 750 megavatios con una inversión de 972 millones de bolívares, 260 millones de euros y 411 millones de dólares. La obra fue contratada por Petróleos de Venezuela para el proyecto de gas Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho, pero el Ejecutivo decidió incorporar esa electricidad al sistema interconectado.

Con respecto al proyecto La Raisa, en el que participa Elecnor, informó que su ejecución está paralizada desde finales de 2015 porque la Corporación Eléctrica Nacional les instruyó entregar uno de los equipos a la planta de Guarenas para sustituir el original que estaba allí, que se dañó. Actualmente está en reparación en Estados Unidos, reseñó El Nacional.

Oscar Zambrano y Jaime Contreras, representantes de Energing de Venezuela, indicaron que la planta Antonio José de Sucre de Cumaná tiene en servicio 300 megavatios. La empresa también instaló con el grupo Agreco 200 megavatios de generación distribuida.
Abdul Hady Alí, directivo de Indigo Energy Internacional, solicitó posponer para el próximo miércoles su presentación, cuando también acudirá Obetrecht de Brasil.

El diputado Ismael García mostró su preocupación sobre el hecho de que Corpoelec y Pdvsa cambien las reglas del juego en la ejecución de los proyectos sin informar las razones. Las contratistas pidieron a la comisión que le pregunten a las autoridades energéticas.

Top