Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MANOS DE INCAPACES! Pdvsa enviará gas para licuar a plantas de Trinidad & Tobago

Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció recientemente que el 20% del gas venezolano será enviado a plantas de licuefacción en Trinidad y Tobago (T&T) con la finalidad de ampliar el mercado internacional.

Esto, contradice decisiones tomadas anteriormente por la estatal petrolera quien en reiteradas ocasiones negó la posibilidad de exportar el gas para licuarlo con la finalidadde desarrollar instalaciones de procesamiento propias en el país.

Pdvsa-planta-en-TRINIDAD-y-Tobago-Maduro-petroleo

Repsol, de España, y Eni, de Italia, iniciaron su primera producción de gas costa afuera en el mes de julio desde el campo Perla en el bloque Cardón 4, ubicado en el Golfo de Venezuela. Los resultados primarios fueron de 150 millones de pies cúbicos diarios, reseñó el portal Argus, Repsol estima que llegará a 1,2 millardos al día en 2020.

20% de dicho gas podría ser enviado a Trinidad y Tobago y licuarlo para ampliar el mercado internacional según informó Del Pino.

Un vocero del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago le dijo a Argus que la intención es reactivar el proceso de monetización de los yacimientos de gas en beneficio de ambos países.

Las conversaciones se centran en tres áreas transfronterizas que tienen un total de 11.500 millones de pies cúbicos de reservas, la mayoría de ellas en el campo Loran – Manatee.

A consecuencia de sus problemas de liquidez, Pdvsa muestra entusiasmo para llegar a un acuerdo.

El gas de ambos lados será posiblemente licuado para la exportación en el subutilizado complejo de la empresa Atlantic LNG en T&T. Los socios de Atlantic LNG son Amoco con 34%, BG con 26%, Repsol con 20%, Cabot con 10% y la estatal trinitaria NGC con 10%.

A pesar de que Venezuela comenzó con las instalaciones de unidades de procesamiento de gas para manejar el del campo Perla, no tiene instalaciones cerca del campo Loran-Manatee.

El 24 de febrero desde Trinidad y Tobago, Nicolás Maduro anunció que uno de los objetivos de la reunión presidencial entre este país y Venezuela era acrecentar la cooperación energética.

Explicó que los yacimientos de gas en conjunto serán explotados y operados en alianza entre ambas naciones, con empresas internacionales con el fin de garantizar ingresos para el desarrollo económico y social durante varias décadas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top