Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MANOS DE INCAPACES! Producción de red de empresas del Estado continúa en picada

La única misión exitosa del Gobierno ha sido destruir el aparato productivo del país. Los resultados de las privatizaciones son evidentes: escasez, desabastecimiento e improductividad, que se traducen en el mal vivir de los venezolanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro registró el año pasado caídas de un 14 por ciento en la producción de empresas del Estado y un 45 por ciento los beneficios de la Misión Alimentación.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

De los 486,596 de 2014 a 418.293 toneladas en 2015, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación, reseñó Dinero.com.

Entre las empresas del Estado están Industrias Diana, Mercal Producción (Unidades Productivas y Carnes Venezuela), VENALCASA y Lácteos Los Andes, siendo la más afectada.

Lácteos Los Andes no alcanzó los niveles de producción planificados debido a la poca capacidad de entrega de los proveedores privados, alcanzando tan solo en materia prima 37 % y empaque 27 %.

La falta de entrega de divisas a los proveedores les ha eliminado las líneas de crédito a los proveedores industriales, por tanto ya no cuentan con la materia prima para abastecer el país, explica Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.

Y a pesar que el Ministerio de Alimentación contabiliza una producción de 418 toneladas pero tan solo se distribuyó 376,185 toneladas en las redes privadas y públicas.

“Se destaca la entrega a las redes públicas y realización de rutas comunales con un 21,5 por ciento y 78,5 por ciento a las redes privadas”, afirma el Ministerio de Alimentación.

Actualmente la deuda con el sector industrial es de 12 mil millones de dólares.

Los rubros más afectados son el de farmacias, petroquímico, autopartes, papel, transformador de plástico, envases, fabricante de artes gráficas y goma.

A más de una década de control de cambio, los constantes esquemas de distribución de divisas no han sido exitosos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top