Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS! Venezuela lideró la compra de armas en América Latina durante 2015

¡Pa’ armas si hay plata! El Gobierno, en su delirio de guerras e invasiones, lideró el renglón de compras de armamento en toda Latinoamérica durante 2015, y ubicó a Venezuela en el puesto 18 de países compradores de armas a nivel mundial.

Según los datos publicados el 22 de febrero de 2016 por el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés), Venezuela se mantiene en el puesto 18 como el mayor comprador de armas a nivel mundial, tras haber gastado en el 2015 la cifra de 162 millones de dólares en compra de armas.

Créditos: actualidad.rt.com

Créditos: actualidad.rt.com

Según esta institución, cuya base de datos registra las transferencias de armamento convencional a nivel mundial, Venezuela compró 147 millones de dólares a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda durante el 2015, reseñó Correo del Caroní.

Las compras se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos. Según los datos recopilados por el instituto sueco, Venezuela habría gastado entre los años 1999 y 2015, por concepto de compra de armas, la cantidad de 5.620.000.000 dólares. En el mapa donde ubican los mayores compradores a nivel mundial, entre los años 2011 y 2015, el país aparece en el puesto número 18.

Según el SIPRI el volumen internacional de transferencias de grandes armas fue 14 por ciento mayor entre los años 2011-2015 que durante el período 2006-2010. Los cinco principales exportadores fueron los Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania. Si bien el comportamiento de América Latina ha sido disminuir los montos destinados a la carrera armamentista, el SIPRI visibilizó el lugar de Venezuela como líder en la región, así como el papel tradicional de Brasil y los números ascendentes de México. (Con información de prensa Laboratorio de Paz).

A los venezolanos se nos ha pedido hacer “uso racional” de servicios y hasta nos han impuesto las cantidades de alimentos que debemos consumir, pero quién detiene la irracionalidad del Gobierno a la hora de emplear los recursos públicos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top