Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN NEGACIÓN! Maduro: “Han querido decir que el 4F fue un golpe de estado, o un intento, jamás”

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves en cadena de radio y televisión que lo ocurrido el 4 de febrero de 1992 no fue un golpe ni un intento de golpe de estado, según dijo, y explicó que se trató de “una rebelión” para impedir la entrega del país a los “yanquis y al Fondo Monetario Internacional”. Así lo dijo durante el discurso de la avenida Urdaneta.

“El 4 de febrero fue un grito desesperado de la generación virtuosa del militares diciendo: basta, ya basta de la entrega de nuestra patria a los yanquis y al Fondo Monetario Internacional”.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Y siguió: “Han querido decir que el 4 de febrero fue un golpe de Estado, un intento. Jamás. Golpe de Estado fue lo que dieron ellos contra el general Isaías Medina Angarita para acabar con los derechos del pueblo y la historia que se abría en 1945… golpe de Estado lo da la burguesía, lo da la oligarquía, lo da el imperialismo para imponerle a los pueblos su dominación, para imponerle sus intereses. Golpe de Estado fue lo que dieron el 11 y 12 de abril de 2002 para imponer durante 47 horas al presidente de Fedecámaras como presidente de la República. Y de aquí salió expulsado por el pueblo y la Fuerza Armada”

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top