Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN PAÍS CON JUSTICIA! “Leopoldo tendría que estar libre y la Fiscal General haber renunciado”

Ante la confesión pública del fiscal Franklin Nieves, donde indica que todo el proceso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López estuvo viciado, el diputado Lester Toledo aseguró que el líder opositor tendría que ya estar libre y Luisa Ortega Díaz debería haber renunciado.

“Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida contra Leopoldo López, que según la declaración pública del fiscal acusador Franklin Nieves, se sustentó en pruebas montadas”, señaló.

Leopoldo Lopez

Según una nota de prensa publicada por Noticiero Digital, Toledo destacó que “en un sistema independiente se estaría abriendo una investigación a todos los funcionarios implicados en este plan para torcer la justicia y delinquir. Ya deberían estar separados de sus cargos los verdaderos delincuentes, Leopoldo tendría ya que concedérsele la libertad plena y la Fiscal General de la República, señalada de estar implicada en esta conspiración, ya tendría que haber renunciado”.

Toledo recordó que el fiscal Nieves es el tercer miembro del sistema judicial venezolano que hace graves confesiones y revelaciones que comprometen a altos funcionarios de Gobierno y del Estado, y hasta la fecha no se ha abierto ni una investigación.

“Ya van tres: Aponte Aponte, Velásquez Alvaray y ahora Franklin Nieves. Todos oficialistas confesos que huyeron del país temiendo por sus vidas y que han revelado que durante 16 años tras una decisión judicial ha habido siempre una conspiración política para sentenciar a hombres inocentes, cuyo único pecado ha sido anhelar un mejor país, donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Según Toledo, el gran reto para los venezolanos es devolverle la autonomía a las instituciones, de modo que estén al servicio de la Nación y no beneficiando al partido de gobierno.

“Los venezolanos volveremos a conocer la verdad sin manipulación ni retoque cuando tengamos una fiscalía y un sistema de justicia autónomo e independiente. Unas instituciones que busquen y muestren la verdad en vez de ocultarla o disfrazarla. Necesitamos un servicio judicial al servicio de la Nación y no de un partido político”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top