Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN PAZ Y LIBERTAD! Finalmente Marco Coello logró reunirse con su madre tras salir del país

La madre de Marco Coello finalmente se reunió con su hijo en el exilio, luego de que se fue a Miami por el procedimiento judicial que se abrió en su contra junto al dirigente opositor Leopoldo López por protestas antigubernamentales en 2014.

Coello, de 21 años, y su madre ofrecieron una entrevista este jueves al canal NTN24 a propósito de su salida de Venezuela y su situación general, reseñó Sumarium.

marco-coello-familia

Créditos: NTN24.

Coello indicó, en entrevista con NTN24 que cuando dejó a su país sintió “temor de que antes de que arrancara el avión, interceptaran patrullas (…) miedo, no solo de lo que me pasará a mí, sino porque estaba dejando a mi familia (…) angustia porque no sabía a dónde iba (…) tristeza por dejar a mi país en esa situación tan deprimente”.

Además aseguró que “sentí responsabilidad en dejar a mi país en manos de esas personas”, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro.

El estudiante que ahora se encuentra en Estados Unidos solicitando asilo, afirmó que temió ser “asfixiado” y que tuvo miedo a que lo “trasladaran”. Incluso su madre, contó que en una oportunidad no supo por varios días, noticias de su hijo.

La madre habló sobre los hechos del 12 de febrero de 2014 y cuando la señal de NTN24 salió de las cableras de Venezuela: “la tensión que me dio escucharle a usted (Idania) decir que hubo dos muertos y heridos en principio en la zona donde estaba en ese momento mi hijo, hizo ciertamente cambiar el canal y me quede totalmente desconectada porque en nuestro país no hay medios libres para comunicarse”.

Doris de Coello relata que “una madre venezolana con su hijo en una concentración en el centro que se quedó toda la tarde y parte de la noche sin saber que pasaba con él, porque el único medio que en ese momento nos estaba dando esa información eran ustedes y salieron del aire”.

El padre del joven relató cómo fueron los días en los que no sabían nada de Marco.

“Era una profunda angustia que tenía que mantener dentro de mi, no podía exteriorizarla para no preocupar a mi esposa, sino tenía que transmitirle serenidad. Yo estaba convencido que tenía que estar tranquilo para poder ayudar a Marco”.

“Salimos de manera legal, porque Marco no se fugó, no se escapó, no se escondió (…) está completamente haciendo lo que la constitución le permite y que fue lo que salió a hacer el 12 de febrero”.

“Mi misión en este momento es realmente colaborar al país donde yo esté de elevar la voz por todos los venezolanos que no lo pueden hacer y a desenmascarar lo que está pasando”, aseguró el padre.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top