Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN PICADA! Popularidad de Maduro se acomoda en 25 % gracias a misiones y empleo público

Una de las principales encuestadoras del país reflejó que después de un año, la popularidad de Nicolás Maduro aparentemente logró cierta «estabilización», y es que ésta iba en un fuerte descenso constante lo que no permitía establecer un porcentaje.

Actualmente según Datanálisis, Maduro cuenta con un respaldo de entre 22 y 24 % de la población, «redondeándolo» en 25. Encuesta que fue realizada a mil personas durante este mes de marzo y que tiene un margen de error de 3% según el analista y director de la firma, José Antonio Gil Yepes.

Nicolas-Maduro-llorando-triste

Gil Yepes indicó que la popularidad del mandatario se mantiene dentro de los porcentajes de los últimos tres meses, que han rondado entre 22 % y 24 %, lo que revela que ha logrado estabilizarse luego de la fuerte caída de unos 30 puntos porcentuales que tuvo entre el 2013 y 2014. `»No sigue bajando. Parece haberse estabilizado», agregó.

Al ser preguntado sobre las razones que habrían incidido en la estabilización de la popularidad de Maduro, Gil Yepes dijo que eso se dio gracias a la «conexión netamente utilitaria» que mantiene el gobierno con la población a través de los programas estatales conocidos como «misiones», y el empleo público que alcanza a cerca de 2,2 millones de personas.

Sobre el impacto que podría estar generando entre los venezolanos la intensa campaña que viene desarrollando el gobierno en rechazo al decreto que emitió el presidente Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional, el analista sostuvo que ese tipo de acciones ayudan a Maduro porque permiten la «desviación de la atención hacia temas políticos y confrontacionales».

El estudio de Datanálisis reveló que Maduro y sus ministros son señalados entre los principales responsables de los problemas económicos que agobian a los venezolanos, acotó el analista.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top