Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN PICADA Y SIN FRENO! Controles de precios generarán más escasez y desempleo en el país

Ante la modificación de la ley de precios justos anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el incremento de la escasez será la primera consecuencia.

Así lo aseguran el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, y Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

hambre-inflacion-escasez-alimentos-crisis-protesta-1

“Vamos a tener mucho menos mercancías en las calles porque nadie va a importar con dólar libre si no puede ajustarlo al precio de venta”, dijo Ramos durante una entrevista para Unión Radio.

“Vas a tener un precio justo para los productos regulados y otro máximo para el resto de los productos. Quién va a importar a un tipo de cambio para vender a otro, evidentemente no vamos a tener mercancía. Lo que tenemos que ver es cómo hará el comercio para vender lo que ya tiene”, explicó.

Martínez por su parte, recomendó al Ejecutivo modificar el régimen cambiario y establecer un sistema fluido para la planificación de las compras de materias primas, insumos y repuestos para producir bienes y servicios hechos en Venezuela y no importaciones.

Los agremiados alertaron también que la insuficiencia de los sueldos pese al nuevo aumento, incrementará la desprofesionalización en Venezuela. “Se está yendo el personal para el exterior o deja de trabajar porque la economía informal les da mejores dividendos. Estamos perdiendo personas necesarias para poder producir”, dijo Ramos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top