¡EN PLENA DICTADURA! Más de 50 Damas de Blanco detenidas antes de la llegada de Obama a Cuba

Unas 50 Damas de Blanco y otros opositores fueron arrestados este domingo en La Habana tras la habitual marcha dominical en la que han participado decenas de activistas de Derechos Humanos, a tan solo horas de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

Reseña El Nacional que al finalizar la habitual marcha pacífica a la salida de misa en la habanera Iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco intentaron caminar hacia otras calles fuera de su recorrido, donde se habían concentrado grupos afines al oficialismo que comenzaron a increparlas.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

“Va a encontrar una Cuba reprimida (…). Aquí nada va a cambiar, aquí con quienes van a hacer los cambios somos los cubanos”, ha la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en declaraciones telefónicas a la emisora Radio Martí, con sede en Florida.

El incidente se viene repitiendo todos los domingos desde hace unas 46 semanas, se produjo a pocas horas de la llegada a la isla del presidente de EE.UU., Barack Obama, que dentro de su histórica visita a la isla se reunirá con miembros de la disidencia.




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top