Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ES EN SERIO? La canilla debe costar Bs 100 y el pan francés, Bs 50, según la Sundde

Si antes costaba conseguir pan, ahora será peor, pues el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, determinó que el precio justo del pan debe ser de 100 bolívares la canilla y 180 el campesino.

PAN CANILLA EN AUMENTO16/03/2012FOTO EMANUELE SORGEBARQUISIMETO

“El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de 180. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos”, recordó Contreras, citado en una nota de prensa.

Asimismo, se refirió a la harina de trigo, la cual aseguró que tiene dos presentaciones: la subsidiada por el Estado, con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada, que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares. “De cada saco se producen más de 500 unidades de pan campesino”, detalló.

“Hay que estar activos para dar la batalla, el pueblo puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta a través de nuestra línea telefónica 0 800 LO JUSTO (0800-5658786)”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reconoció que en algunos casos las panaderías obtienen la harina de trigo por otros medios, pero no a precios tan elevados.

Por este motivo, consideró que no es posible que algunos lugares vendan un pan canilla por más de Bs. 200 bolívares: “Al distribuirlo a Bs. 100 ya se le está ganando el 30% establecido”.

Con información de Noticiero Digital 

Vea también: 

¡LO ÚLTIMO! Multarán a las panaderías que tengan colas

¡QUÉ PATÁN! Así amenazó el superintendente de la Sundde a dueños de panaderías (+Video)

¡Ahora menos se conseguirá pan! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top