Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN RESUMEN! Las siete acciones de la MUD tras la suspensión del proceso revocatorio

Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre la suspensión del proceso de recolección de firmas para activar un revocatorio contra Nicolás Maduro. 

Créditos: Sumarium.

Créditos: Sumarium.

Fueron varios los puntos de interés que la alianza opositora fijó como acciones para los próximos días y que El Nacional, en un trabajo de Nelson Hernández, resumió.

1) La MUD apoyó la marcha convocada por Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, a realizarse este sábado, 22 de octubre, y que se denomina “mujeres resteadas con el 2016”.

2) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este viernes que la Asamblea Nacional tendrá una sesión especial el domingo, 23 de octubre, para discutir un eventual abandono del cargo de Nicolás Maduro.

3) El miércoles, 26 de octubre, la oposición activará la Toma de Venezuela, para que los ciudadanos expresen en la calle su deseo de retomar el hilo constitucional en Venezuela.

4) La MUD expresó su apoyo a los estudiantes de Venezuela, quienes han manifestado su descontento con la anulación de la recolección del 1% de firmas para el revocatorio.

5) La MUD presentará su agenda internacional. Los dirigentes adelantarán su viaje a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y escribirán a la Unasur para activar claúsulas democráticas contra el Gobierno de Maduro.

6) Introducirán un documento en la Corte Penal Internacional contra los jueces y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que atentaron contra la democracia y el revocatorio.

7) Recordaron a los venezolanos que es deber y obligación de cada uno de los habitantes el contribuir por el rescate de la democracia.

Redacción Maduradas con información de El Nacional. 

Más noticias:

¡DE PUNTA A PUNTA! MUD convoca a la “Toma de Venezuela” para el 26 de octubre (+Video)

¡Activado todo el mundo 24×24! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top