Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN “REVOLUCIÓN”! Estudiantes perderán de 24 a 30 horas de clases por días no laborables

¡Insólito! El descalabro generalizado que ha causado el decreto presidencial que declaró los viernes “no laborales” pica y se extiende, ahora estudiantes del sector público y privado perderán más de 30 horas académicas por racionamiento eléctrico.

Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, calculó que los estudiantes perderán entre 24 y 30 horas de “clases que no pueden ser recuperadas en una modificación del cronograma escolar“.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Advirtió que el cronograma ya se ha reprogramado en varias ocasiones por el marco electoral de 2015 y el racionamiento energético, y recordó que el mayor consumo eléctrico ocurre en los hogares (40%): “si suspenden las clases, los muchachos y los funcionarios gastarán más luz en sus casas”.

Alzuru destacó que muchas unidades educativas trabajan sin electricidad en el interior del país. Aunque no maneja una cifra exacta, asegura que los maestros en provincia, laboran en condiciones difíciles, sin ventiladores, ni bombillos.

Es una medida absurda, no es lógico que hagan perder clases cuando eso no ahorrará energía. Nos reuniremos con voceros del Gobierno para discutir el contrato y ahí tocaremos el tema. Esperamos que reviertan la orden”, manifestó Alzuru.

Informó que el próximo miércoles 4 de abril dialogarán con el viceministro Humberto González.

En los institutos bolivarianos perderán 24 horas, mientras que en los regulares y privados 30 horas. El Ejecutivo prevé suspender las actividades durante tres semanas, hasta el 13 de mayo. Sin embargo, no se descartan otros ajustes, dada la situación crítica del Guri.

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top