Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Cámara de Comercio: 80% de los venezolanos están en situación de pobreza

Socialismo para todos. 80 % de los venezolanos están en situación de pobreza, legado alcanzado en “revolución”, esa que promete ubicar dicho indicativo económico en cero para el año 2018.

La crisis económica que está atravesando el país ha obligado a los venezolanos a tomar decisiones para hacer frente a la realidad que viven, entre ellos racionar sus alimentos diarios y recorrer decenas de farmacias en busca de medicamentos.

Archivo

Archivo

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró este viernes que el empobrecimiento en el país “es atroz y lo peor es que esta situación no se resuelve rápidamente. No hay milagros posibles y este Gobierno, que es el responsable de atrapar la crisis, está muy distraído como para que sea él quien resuelva esta circunstancia que ellos mismos crearon”.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe aplicar un método adecuado para afrontar la situación económica que permita avanzar al sector productivo. Para eso, aseguró que en el país se debe garantizar el derecho de propiedad, el libre mercado, el respeto a la empresa y eliminar los controles de cambio, de costo y de precio.

“El Gobierno está jugando con la vida y el bienestar de los venezolanos. Mientras el Gobierno crea que gobernar es únicamente hacer campaña política y transmitir cadenas de radio y televisión, pues seguiremos en esta inercia hacia una crisis terrible. Deben salirse de esa ideología en la que están entrampados o no iremos a otra cosa sino a un inmenso fracaso”.

Maldonado aseguró que el nivel de pobreza en el país ha alcanzado al 80 % de la población venezolana, reseñó El Universal.

“La solución es que el Estado deje de jugar a que él es el mercado (…) Este Gobierno cree que el dinero no tiene límites, imprime billetes que no tienen nada que ver con la capacidad productiva ni las reservas internacionales. La inflación del país es el resultado de la indisciplina fiscal (…) Lo económico se solucionará cuando el Gobierno deje de malversar todo ese poder que tiene concentrado”, aseveró.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top