Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Más de un millón de familias no disponen del servicio de agua en Venezuela

Tener agua en Venezuela es un privilegio que no todos pueden tener. Pese a vivir en “socialismo”, gran parte de los ciudadanos no cuenta con el servicio hidríco en sus hogares.

El ingeniero civil y docente de la Universidad Católica Andrés Bello, José María De Viana, informó que sólo el 16 % de las viviendas en Venezuela cuenta con el servicio de acueducto, lo que significa que más de un millón de familias no tienen servicio de agua.

Créditos: Crónica Uno

Créditos: Crónica Uno

“Solo el 16 % de las viviendas en Venezuela cuenta con servicio de acueducto, el nivel de cobertura revela que más de un millón de familias no tienen servicio de agua y, peor aún, únicamente 60 % de los consumidores recibe suministro continuo”.

En ese sentido, De Viana destacó que nunca antes el recurso hídrico había sido tas escaso en Venezuela., reseñó Noticiero Digital.

“Se perdió la cultura de mantenimiento que exhibieron las empresas Edelca y La Electricidad de Caracas, que eran modelo a nivel mundial por los altos niveles de disponibilidad. Olvidaron lo bueno que teníamos en materia de reparación y eso ha originado lineamientos de operación que nos conducen a problemas”, expresó el también expresidente de Hidrocapital.

En referencia a la paralización que ejecutan las autoridades de Corpoelec en la casa de máquinas número 1 de la central hidroeléctrica “Simón Bolívar”, la más antigua del complejo, señaló que “la realidad es que hay un grave desequilibrio en la producción eléctrica al comprometer demasiado al Gurí y a Caroní para suplir de energía a los venezolanos”.

“Estamos casi que implorando al cielo para que llueva en la cuenca del Caroní. Y no se le puede achacar al fenómeno climático de El Niño ni a la falta de lluvia sino al maneo inadecuado de Corpoelec”, aseveró De Viana.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top