Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Salario mínimo en Venezuela sólo cubre el 7,9% de la canasta básica

En cualquier parte del mundo, hacer compras en el supermercado resulta una tarea cotidiana que solo lleva algunos minutos y que, con una buena administración del dinero, se logra adquirir lo necesario. En Venezuela, la realidad es otra, pues aunado a que los productos básicos no existen en los anaqueles y que debes pasar horas en largas colas para con suerte encontrar alguno, la alta inflación se “come” los ingresos mínimos del venezolano.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), aseguró que por primera vez el salario mínimo alcanza para comprar sólo 7,9% de la canasta básica alimentaria, sobre la base del sueldo establecido en febrero de 2016.

billete-100-economia-crisis-inflacion-devaluacion-reuters

Créditos: Reuters.

Señaló que una familia que gane dos salarios mínimos podría adquirir 10,9% de la canasta básica familiar, lo cual incluye gastos de servicios básicos, colegiaturas, arrendamiento, ropa y calzado, dijo en entrevista con Unión Radio.

Meza indicó que el monto de la cesta se ubicó en 176.945,45 bolívares para febrero. Alegó que para cubrir el gasto total de la canasta son necesarios 18,3 salarios mínimos.

Apuntó que en la actualidad los venezolanos destinan 69 % de sus ingresos a comprar alimentos y que 24 de los 58 productos esenciales se encuentran escasos, lo que “obliga” a los compradores a adquirirlos con sobreprecio.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top