Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Según productores, precios “justos” de la leche aún les genera pérdida

Lo ancho pa’l Gobierno, mientras que lo angosto es pa’l empresario y consumidor, así se podría versionar el popular refrán para la situación de “precios justos” de los productos regulados.

Los precios fijados de la leche pasteurizada y la leche a puerta de corral por la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), han generado inconformidad en la Asociación de Productores de Leche (Asoprole).

Foto: AVN

Foto: AVN

La Asociación de Productores de Leche aseguró que los precios publicados en las providencias de la Sundde, tampoco se compadecen con los compromisos acordados en reuniones con el Ejecutivo, reseñó Sumarium.

Por su parte, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), expresó “como un verdadero desastre la publicación de nuevos precios de la leche al productor y al consumidor, puesto que los montos no se ajustan a las estructuras de producción ni del mercado”.

Figueroa resaltó que “Bs. 355 es insuficiente para la leche pasteurizada y esterilizada, en envase de 900cc, debido a “que ese monto solo alcanza para la adquisición de la leche cruda y/o empaque, sin contar con gastos de trasformación y comercialización”.

Ambos especialistas coinciden en señalar que el precio a pagar en el mercado por la leche cruda fresca, dependiendo del lugar del país donde se adquiera, varía entre Bs./lt 250 y 280, sin incluir los fletes desde las fincas, razón por la que Bs./lt. 172 establecido por Sundee, es insuficiente.

¿Precios justos? ¡Como no! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top