Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Techo del área de terapia intensiva del J.M. de los Ríos colapsó por filtraciones

En socialismo todo se derrumba y para muestra un botón. En horas de la madrugada de este sábado, el techo del área de terapia intensiva de hospital J.M. de los Ríos, ubicada en la planta baja del centro pediátrico, colapsó producto de una filtración que se presentaba desde hace mucho tiempo y que no fue atendida debidamente.

El personal médico indicó que hace meses había informado a la dirección del centro pediátrico sobre la existencia de goteras en las paredes del área. Sin embargo, no se atendió la advertencia y hace 15 días la estructura comenzó a desprenderse.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

Cabe acotar que pese al desprendimiento del techo, los médicos y enfermeras continuaron prestando servicio médico en la unidad aún con el riesgo de infecciones que se pudieran generar producto de los hongos que aparecieron debido a la humedad.

Los especialistas alertaron sobre los riesgos que supone atender a los pacientes en esta unidad por las condiciones de la infraestructura.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

“Hace 15 días se notificó sobre el desprendimiento del techo y no hicieron nada. Hoy se cae otro pedazo y hay riesgos de infecciones y cortocircuitos”, señaló el pediatra y exjefe de urgencias del J.M. de los Ríos, Huníades Urbina.

Los médicos de guardias de terapia intensiva indicaron que en el área habían dos niños con ventilación que, tras la caída del techo, pretendían ser trasladados hacia la unidad de emergencia; pero ese lugar no tiene espacio físico suficiente para albergar a más pacientes.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

Fotos: joseolivaresm / El Pitazo.

 

“Personal del hospital limpió el lugar y se espera que la próxima semana vengan a reparar el daño. Esta situación se había advertido, pero esperaron a que el techo cayera para que le prestaran atención”, denunció.

Con información de El Pitazo.

¡Se cae a pedazos, como el país! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top