Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN SOCIALISMO! Telefonía celular en Venezuela vive su peor momento en casi un quinquenio

¡En picada! Los altos costos y deficiencias en el servicio de telefonía celular han producido un descenso de hasta 29.093.517 suscriptores, lo que equivale a -4,7% con respecto al mismo período de 2014, según anunció Conatel en su informe de cierre del año 2015 dado a conocer el pasado 10 de mayo.

La caída puede interpretarse como una suma de factores que impiden a algunos usuarios mantener sus líneas móviles: los tiempos de reposición de los aparatos se han alargado por la falta de inventarios dentro de las operadoras, debido a los problemas de Telecom Venezuela, empresa estatal que adquiere directamente los dispositivos; además de una oferta restringida de nuevas líneas por la saturación de las redes de algunas operadoras.

Créditos: www.indiatimes.com

Créditos: www.indiatimes.com

No obstante, el documento también apunta a un crecimiento de los teléfonos inteligentes: casi 700 mil de estos aparatos se activaron en los últimos tres meses del año pasado, hasta llegar a 13.246.365. El más sorprendente ha sido el crecimiento de la transmisión de datos móviles, que aumentó 78% durante el 2015 para ubicarse en 17.792 Terabytes (1 Terabyte = 1.024 Gigabytes).

Esta transmisión, resaltada como uno de los logros de la gestión de Conatel, sufre de la lentísima evolución de la tecnología 4G en el país. Para finales de 2015 sólo existían 676 mil suscriptores con un plan LTE (2,21%). En comparación, aún quedan más de 6,5 millones de líneas CDMA activas en el mercado venezolano, con el apagón de esta tecnología programado para los años 2018-2020. Esto se debe a la falta de despliegue de las empresas Movistar y DirecTV, que argumentan falta de dólares para desarrollar sus redes 4G/LTE.

Con información de El Estímulo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top