Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN UN PAÍS PETROLERO! Ganaderos de Táchira se declaran en emergencia por falta de gasolina

El país cuyas reservas de petróleo son las más grandes del mundo y el cual tiene la gasolina más barata a nivel mundial, está sufriendo en muchos de sus sectores por no contar con el derivado del oro negro.

La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) hizo público un comunicado en el cual se declara en emergencia, siendo la causa principal: la falta de combustible debido a los recortes en los cupos de gasolina a precio regulado.

Créditos: El Estímulo.

Créditos: El Estímulo.

Con la excusa del contrabando de combustible hacia Colombia, han humillado a nuestro pueblo, limitando el consumo de gasolina y gasoil. Aún hoy en día vemos largas colas en las estaciones de servicio ocasionando serias pérdidas económicas por la cantidad de horas/hombre invertidas en dichas colas. El contrabando de extracción se mantuvo por falta de control de las autoridades y de gerencia de comercialización de Pdvsa”, señala el comunicado.

Hay que recordar que en Táchira, la gasolina regulada fue restringida desde octubre de 2010, cuando PDVSA empleó el chip o tag gasolinero que asigna a cada conductor, la cantidad de litros que puede consumir al mes según su vehículo, así como un código de barras único para comprar gasolina.

De igual forma, repudian el precio de las gasolineras muy por encima del valor establecido para la gasolina regulada. Así como que la gasolina que pretenden las autoridades paguen los ciudadanos a precios especiales, es de la misma calidad del combustible a precio regulado y que no hay nada diferente que justifique la diferencia de precio.

“El cupo de combustible se termina antes de finalizar el mes calendario, obligando a los usuarios a reponer el combustible a precios impagables para quienes ejercen su actividad económica en el Táchira”, agrega.

Con información de El Cooperante

Leer también: ¡LO QUE FALTABA! Los Clap serán los encargados de distribuir la pasta dental Colgate (+Video)

Está situación se cuenta y no se cree. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top