Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN VEREMOS! 235.000 toneladas de alimentos están sin llegar a Venezuela por deuda con Uruguay

El gobierno de Nicolás Maduro no le cumple a nadie. No sólo los venezolanos sufren de las mentiras del primer mandatario nacional, ahora aparte de destruir el aparato productivo del país, el gobierno no cumple con sus deudas programadas por la compra de alimentos a otros países, lo que complica aún más la crisis de alimentos que atraviesa el país.

Actualmente, están suspendidos los embarques de los productos comprometidos en el acuerdo, en total, 235.000 toneladas de alimentos divididas en 90.000 toneladas de arroz, 80.000 de soja, 44.000 de leche en polvo, 12.000 de queso y 9.000 de pollo.

Crédito: pixabay.com

Crédito: pixabay.com

Antes del cese de los envíos, se habían mandado a Venezuela 44.000 toneladas de leche en polvo del total de las comprometidas y un tercio de las de queso.

La información la suministró el viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech.

El funcionario uruguayo explicó que su país recibió un pago de 30 millones de dólares por parte de Venezuela, correspondientes a una deuda total de 300 millones.

El viceministro excusó al país por el retraso en el pago. “Todos sabemos que Venezuela vive del petróleo y está en situación de dificultad por el precio del petróleo”, dijo antes de añadir que, pese a ello, las empresas lácteas uruguayas -un sector que también atraviesa problemas por el descenso del precio de sus productos- igual “necesitan cobrar el producto que han vendido”.

En ese sentido, Benech indicó que este pago “no soluciona el problema del sector lácteo (uruguayo)” dado que “el problema existe y ni siquiera se saldan todas las deudas”.

En cuanto al resto de los productos incluidos en el acuerdo entre ambos países, se ha enviado parte del pollo comprometido -una cantidad que el viceministro no concretó-, mientras que de la otra mercancía no se ha enviado nada debido a los problemas de pago del país caribeño.

 

Con información de Efecto Cocuyo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top