Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EN VIGILIA! Trabajadores de Polar dispuestos a defender su trabajo tras amenaza de Maduro

Empleados de empresas Polar se mantienen en vigilia permanente para “proteger sus puestos de trabajo” luego de que el presidente Nicolás Maduro, advirtiera el sábado que radicalizará la llamada revolución bolivariana entregando plantas paralizadas a sus trabajadores.

Trabajadores-de-Empresas-Polar-exigen-divisas-al-gobierno-4

Créditos: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El vocero y superintendente de Operaciones de Cervecerías Polar en la planta de Los Cortijos en Caracas, Geovar Reyes, informó que los trabajadores están haciendo guardia las 24 horas del día “para evitar que entren y hagan desastre”.

Maduro amenazó con entregar a las comunas las plantas que estén paralizadas en el territorio nacional para recuperar el aparato productivo de la nación en el marco del nuevo decreto de emergencia económica y estado de excepción. Así lo dijo desde la plaza Diego Ibarra.

“En el marco de ese decreto vigente en la república, planta parada, planta entregada al pueblo, estoy listo para hacerlo y radicalizar la revolución (…) ha llegado la hora pero hace falta pueblo y gobierno para recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía”, manifestó el mandatario nacional.

La planta de Polar en Caracas ya tiene 17 días sin funcionar por falta de materia prima, ha asegurado su directiva. Esta inactividad pone en riesgo el puesto de trabajo de unos 300 mil empleados.

Desde la semana pasada, franquiciarios, transportistas y trabajadores exigen al gobierno nacional que asigne las divisas para cancelar las deudas a los proveedores internacionales de materia prima, y así poder reiniciar operaciones.

Vía El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top