Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENCHUFADAS ES POCO! Socorro Hernández y Delcy Rodríguez podrían disputarse la presidencia de Pdvsa

El 1 de diciembre podría reunirse la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y nombrar a las nuevas autoridades de la estatal petrolera, reseñó El Pitazo en una nota en la que refiere, además, que el movimiento de fichas no incluiría al actual presidente de la empresa, Eulogio Del Pino, quien tiene muchas posibilidades de continuar en el cargo.

Composición Maduradas. Fotos: Rodríguez / EFE - Hernández / Archivo

Composición Maduradas. Fotos: Rodríguez / EFE – Hernández / Archivo

Pero Del Pino no lo tiene asegurado. En la sede principal de Pdvsa, en La Campiña, hay tres nombres que suenan con mucha fuerza y uno de ellos podría quedarse al frente de la industria petrolera. Delcy Rodríguez, la actual canciller, sería una de las “presidenciables”.

Rodríguez fue designada vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Junta Directiva de Pdvsa tal y como refiere la Gaceta Oficial N° 40.674, en junio de 2015, apenas seis meses después de su nombramiento como canciller.

Socorro Hernández, actual rectora del CNE, sería otra candidata. Su periodo en el cargo que ocupa en el Poder Electoral está por vencerse. En 2007, Hernández estuvo a cargo de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de Pdvsa y luego se fue a dirigir la estatización de Cantv.

El nombre de José David Cabello, hermano del diputado Diosdado Cabello, también resuena. Ha sido ministro de Comercio, Industrias, director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y es el actual superintendente del Seniat.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡COBRANDO SIN TRABAJAR! 100.000 militantes del Psuv están en nómina de Pdvsa

¿Quién se quedará con lo que era la gallina de los huevos de oro? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top