Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENCHUFE FAMILIAR! Carlos Farías, el nuevo ministro de Industria y Comercio que continúa el nepotismo rojo

Carlos Farías, el recién nombrado ministro de Industria y Comercio, es nada más y nada menos que hermano del también ministro Jesús Faría, encargado del despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El presidente Nicolás Maduro anunció, este martes, la designación de Carlos Farías en sustitución de Miguel Pérez Abad en la cartera de Industria y Comercio, en la que ninguno de los que han pasado han dejado buen sabor de boca.

Crédito: Alba Ciudad

Crédito: Alba Ciudad

Investigando en el pasado de Carlos Farías nos encontramos con que es hijo del dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Jesús Faría, y hermano del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría Tortosa.

En cuanto a sus estudios, destaca su preparación en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas para luego cursar la carrera de ingeniería con especialización en gestión económica.

En la carrera política, tiene en su currículum que fue viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante el mandato del fallecido Hugo Chávez. En 2012, pasó al mando de Sidor, reemplazando así al entonces presidente de la siderúrgica, Carlos D’Oliveira.

Bajo la gestión de Maduro, antes de ser nombrado ministro, fue secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela, como parte de los proyectos de cooperación entre ambas naciones.

Con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡ERROR TRAS ERROR! Con Carlos Farías, Maduro ha tenido 3 ministros de Industria y Comercio en menos de un año

¡A ver cuánto dura este! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top