Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENCHUFE LISTO! Miguel Salazar dice que Freddy Bernal puede ser el nuevo Ministro del Interior

La elección de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela ha traído consigo una reestructuración completa del Ejecutivo con la finalidad de “potenciar” la revolución, a juicio del presidente de la República, quien ha hecho lo “usual”, es decir, mover a personas de cargos y colocarlas en otros nuevos; tengan o no competencia para ello.

El editor del semanario Las Verdades de Miguel, Miguel Salazar, señaló en relación a las parlamentarias, que la reestructuración del Gabinete podría traer consigo a nombres como Freddy Bernal como Ministro de Interior y Justicia, entre otros cargos que podrá seguir leyendo más abajo.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Asimismo, sostuvo que “ni Diosdado Cabello ni Tarek El Aissami son las cartas fuertes de ayer (no son garantía de victoria)” y añadió que “si María Gabriela Chávez es designada vicepresidenta, entonces anótenlo, será la candidata del GPP”.

Manifestó que hay varios aspirantes a la presidencia de la Asamblea Nacional: Julio Borges, Edgar Zambrano, Luis Emilio Rondón, William Dávila y Omar Barboza, por lo que dan “por descontado que será Henry Ramos Allup”:

“Detrás de la aparente unidad opositora se esconde un crucigrama de ambiciones, alentadas por un azaroso referéndum revocatorio del mandato que debe celebrarse a mediados del año entrante”, dijo.

Precisó que Roy Chaderton, Delcy Rodríguez, Maikel Moreno, Elvis Amoroso y Omar Rodríguez serían “los candidatos” a postularse para la designación de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Indicó que Diosdado Cabello podría desempeñar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la República y aseveró que “le tocaría una etapa mucho más difícil a la vivida por aquellos tormentosos días de 2002. En esta ocasión sería la pieza adecuada para provocar desde afuera a la envanecida bancada opositora de 112 parlamentarios, la cual no dudaría en censurarlo; el peine perfecto para que Maduro recurra al 236 de la Constitución y en su defecto disolver la AN“.

Igualmente, esgrimió que tras la reestructuración del gabinete ejecutivo, Freddy Bernal podría ocupar la cartera del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, mientras que Néstor Reverol iría a la de Defensa. Cabe destacar que Reverol marcaría un hito por pertenecer a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top