Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENCIENDE LAS REDES! Juan Barreto: Debe liberarse el dólar para que haya reflotación del bolívar

Juan Barreto, quien funge como vocero del partido Redes, enfatizó este miércoles la necesidad de ir hacia una liberación de los controles de dólares en el país, para que a su juicio se dé una situación de “flotación de la moneda” y así se equipare el bolívar con el dólar, hecho que evitaría la fuga de capitales.

Barreto también indicó lo que calificó como una serie de estrategias para paliar la crisis que vive el país actualmente.

Maduro-Juan-Barreto

“Hemos planteado anteriormente que el Gobierno compre unas deudas venezolanas, cree un bono soberano y se le venda a los empleados públicos sobre las bases de su ahorro“, dijo.

Otra propuesta que asomó fue la creación de una oficina única de compras que se extienda al sector privado, con el objetivo de que “el Gobierno actúe como un Amazon pero sin dólares, que haga entrega del producto y así la empresa pagaría en bolívares el pedido”.

De la misma manera, explicó que se han hecho propuestas como el Consejo Presidencial de Economía “no para que sea un parapeto, sino un instrumento de poder real”.

“No sabemos de ese Consejo Presidencial de Economía. Aspiramos que sea parte de las soluciones y apostamos a lo que haga”, agregó.

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top